domingo, 22 de marzo de 2015

FORMACIÓN DE USUARIOS PARA LOS PEQUES DEL COLE.-

DURANTE ESTA SEMANA, LOS INFANTILES DEL COLE, VAN A DISFRUTAR DE UNAS SESIONES DE FORMACIÓN DE USUARIOS, PARA QUE CONOZCAN LA BIBLIOTECA Y SU FUNCIONAMIENTO.-
AQUÍ OS DEJO LA PROGRAMACIÓN PREVISTA Y LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR.-
Educación infantil                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

                         OBJETIVOS
             ACTIVIDADES
          FICHAS
Introducción a la biblioteca
Aproximarse al concepto de biblioteca
Distinguir el objeto libro
Conocer y seguir las pautas de comportamiento en las bibliotecas

Identificar al bibliotecario escolar


Visitar la biblioteca del centro en grupo
Seleccionar los libros entre un conjunto de objetos
 Juego”El semáforo” (Normas)
Presentar al bibliotecario en la clase o en la
biblioteca dando a conocer su nombre
y su ocupación.
Canción :la biblioteca.-
Ficha 1.-: En un grupo de elementos señalar y colorear los que podemos encontrar en la Biblioteca.
Ficha 2.-Hacer un dibujo de la Biblioteca que hemos visitado.
.
Juego: El semáforo.
La búsqueda y localización de la información

Individualizar los libros a partir de los temas
o de los protagonistas
Identificar y acceder al rincón de los libros en el aula
Reconocer y mantener el orden de los libros en el rincón de biblioteca o en la biblioteca de aula .
Conocer el espacio para los libros de ficción adecuados a su edad en la biblioteca escolar y los distintivos que los identifican



Jugar a buscar un libro concreto a partir de su protagonista o del tema de las ilustraciones

Buscar y colocar los libros en su rincón
Nombrar responsables de biblioteca, rotativamente y especificar las funciones que  estos deben desempeñar
Acudir a la biblioteca escolar y, tras la explicación
del bibliotecario, escoger un libro de entre los del
nivel correspondiente para llevar en préstamo
al aula

El uso de los documentos
Manipular correctamente los libros y otros materiales de biblioteca...
Identificar imágenes relacionadas con determinadas acciones y buscarlas en el libro.

Abrir y cerrar, pasar páginas de una en una, colocar el libro en el sentido correcto...
Seleccionar libros de imágenes en los que los niños puedan identificar las acciones cotidianas


No hay comentarios:

Publicar un comentario